Quienes somos

Nosotros

CEMTA es una de las sedes de la Facultad de Teología, y es la sede de la Facultad de Música de la U.E.P. Como tal se identifica, en general, con la misión de esta Universidad. Al mismo tiempo, mantiene una clara identidad propia, respetando su historia particular y las expectativas de las iglesias que lo patrocinan. En este sentido, se
formulan los siguientes enunciados de Misión y Visión.

La Visión del CEMTA

Siervos de Cristo.

La Misión del CEMTA

Formar siervos cristianos para la Iglesia
y la sociedad sobre fundamentos
bíblicos anabautistas.

El credo del CEMTA

(Confesión de Fe aceptada el 15 de Noviembre del 2013 por la Junta Directiva del CEMTA)

 Preámbulo

El CEMTA se identifica como una institución de educación evangélica fiel a la Biblia con enfoque anabautista-menonita. Siendo una entidad bíblica, deseamos ver a Dios tal como Él se revela y al mundo como Él lo ve. Él nos reveló su voluntad en su Sagrada Escritura. Ella nos da orientación en todas las preguntas de la vida, de la fe y de todo lo creado.

Palabras del Director - Delmer Wiebe

«Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros» (2 Timoteo 2:2).

El lema de la Universidad Evangélica del Paraguay (U.E.P.) es “Educar para Servir”. El CEMTA forma parte de esta familia de la U.E.P.; integrando el grupo de aquellas casas de estudio que se dedican a formar hombres y mujeres idóneos/as que contribuirán al avance del Reino de Dios y a la transformación de la sociedad a base de las virtudes del Reino de Dios. En el CEMTA estamos comprometidos a proveer las herramientas de formación que apuntan hacia esta meta. Hemos escuchado, hemos sido enseñados y buscamos enseñar a otros. En este sentido nos dedicamos a…

… crear espacios para los encuentros con Dios. El Dios que creó, sostiene y salva es dado a conocer especialmente por la Biblia, su revelación especial. Dios quiere tener comunión con nosotros. Las clases, los devocionales, los cultos, las reuniones de oración, la música, los cantos, y otros actos litúrgicos brindarán los espacios para conocer a Dios y tener comunión con él.

… crear espacios para el aprendizaje innovador. Formamos a personas para que conozcan bien la Biblia, sepan interpretarla en el contexto contemporáneo, y enseñarla a otros. Nos dedicamos a formar personas para que aprendan a hacer música en un nivel académico alto y utilicen la misma para transmitir el mensaje divino. En este sentido, en el CEMTA buscamos implementar métodos de enseñanza eficaces e innovadoras para formar a personas dispuestas y capaces de servir eficazmente y de seguir aprendiendo continuamente. En el contexto del aprendizaje innovador, el valor de la excelencia académica y el compromiso se sobreentiende.

… crear espacios para la formación de carácter. Un líder siervo se caracteriza por una altísima integridad personal, una conducta irreprochable e íntegra, la estabilidad doméstica, la capacidad para dirigir y la madurez espiritual y emocional. Presenta un carácter formado a base de las virtudes de Cristo.

… crear espacios para la investigación y la reflexión de criterios. Sabiendo que la verdad revelada por Dios y la verdad comprendida a base de la investigación científica se complementan y no se contradicen.

… crear espacios para el servicio. Aprendemos a servir sirviendo tanto dentro como fuera: servir con las acciones, servir con la Palabra de Dios, servir con la música, servir con nuestra presencia.

… crear espacios para la restauración. Un ciego no puede guiar a otro ciego. Por ello la restauración cada siervo que es formado, es tan importante. El CEMTA le da mucha importancia a la Capellanía y provee ayuda para lograr una restauración en lo personal y espiritual.

Les doy la bienvenida al CEMTA. Bienvenidos a la Facultad de Teología y a la Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay (U.E.P.). Bienvenidos a esta comunidad de estudios y de convivencia que anhela seguir a Jesús. Bienvenidos a una institución de estudio que se caracteriza por los valores de compromiso, servicio, integridad y restauración.

Dr. Delmer Wiebe – Director General