Defensa Pública – Nancy Beatriz López de Basualdo

La defensa pública del Trabajo de Postgrado de Nancy Beatriz López de Basualdo fue presentada exitósamente en la fecha del 30 de abril de 2015 con el tema formulado en la siguiente manera: “Adulterio en el contexto eclesial: Una propuesta para la restauración de relaciones basado en la Justicia Restaurativa y la Consejería Bíblica.”

Este Trabajo de Postgrado presentó el matrimonio como una institución que tiene su origen en Dios. Por lo tanto tiene el propósito de ser un reflejo de la relación de pacto entre Dios y su pueblo, y la relación de Cristo con la Iglesia, siendo además la base de la sociedad. El adulterio es uno de los ataques destructivos no solo de la relación conyugal sino de la familia, y por ende de la sociedad.

El Trabajo de Postgrado analiza cómo la iglesia puede contribuir a la sanidad y restauración de las personas que estén involucradas y que han sido dañadas por el adulterio en el contexto de la iglesia. Para esto, la Consejería basada en los principios bíblicos es fundamental, como también el uso de recursos y herramientas que ayuden al proceso de restauración como lo es la Justicia Restaurativa, siendo este un programa que promueve no solo la reconciliación sino la transformación de las relaciones que han sido dañadas a causa de algún crimen u ofensa.