Defensa Pública del Trabajo de Grado – Nasario Román Vargas

El día viernes, 11 de diciembre, el estudiante Nasario Román Vargas presentó y defendió con éxito su Trabajo de Grado titulado “La verdad de acuerdo a Juan 8:31-36 pertinente para la Iglesia de hoy” en la defensa oral y pública.

Nasario hizo un análisis exegético de Juan 8:31-36 y luego se enfocó en definir lo que significa la verdad en el evangelio. Juan resalta en su texto, que Dios y su palabra son la verdad, la cual el hombre y la iglesia tiene que reconocer en todo momento viviendo de acuerdo a sus palabras. Si permanecen en sus palabras, llegarán a conocer la verdad, y la verdad los hará libres de la esclavitud del pecado. No hay otro medio por el cual la iglesia y el hombre puedan llegar a obtener una libertad legítima y verdadera, sino solamente por medio de la verdad que es el Hijo de Dios y su palabra. Finalmente Nasario encontró, que la permanencia en la palabra de Dios implica la unidad de la iglesia. Es un hilo fino que conduce a los cristianos a permanecer unidos como iglesia.