info@cemta.edu.py (+595 21) 582 844 / 584 421 +595-981-807-507

Defensa Pública del Trabajo de Grado – Didier Nathanael Funk

El día lunes, 14 de diciembre, Didier Nathanael Funk presentó y defendió públicamente su Trabajo de Grado titulado “Los fundamentos bíblico-teológicos e históricos para una predicación expositiva contemporánea.”

En este Trabajo de Grado se analizó la predicación expositiva en tiempos de la Biblia, durante la Reforma y el Período Moderno. Se dividió el marco teórico en tres capítulos. En el primer capítulo se definió la predicación expositiva, se analizó cinco fundamentos bíblico-teológicos para la predicación expositiva y se investigó nueve términos relacionados directamente con la predicación en la Biblia. En el segundo capítulo se describió el rol de la predicación expositiva en la historia. A su vez, en el tercer capítulo se indagó a la predicación expositiva contemporánea. Los resultados demostraron que toda la Biblia refleja la predicación de la Palabra y que los objetivos de la misma se muestran en ella. A través de la historia se pudo observar que la predicación expositiva fue la herramienta más valiosa de los grandes predicadores para la proclamación de la Palabra de Dios. Al convencer al hombre postmoderno de las cinco convicciones indagadas en el primer capítulo, se podrá recuperar la confianza que el hombre ha perdido en la Palabra de Dios.

Monika Thielmann

Asistente a la Dirección

Artículos relacionados

UEP Campus CEMTA

Campus CEMTA forma parte de la Universidad Evangélica del Paraguay con sus dos facultades. Aquí encontraras novedades de eventos, defensas, conciertos del campus.

Nuevos artículos

LA CUARENTENA NOS DA NUEVAS OPORTUNIDADES
1 julio, 2020
El Coro CEMTA se presentó con la OSCA en el Municipal
5 octubre, 2018
Joel Braun, alcanzó el título de Licenciado en Teología.
5 octubre, 2018
Concierto de Fin de semestre comprueba el alto nivel de la Facultad de Música
25 junio, 2018

Contacto

Mayor Vera 355 c/San Felipe 2160
San Lorenzo, Asunción
Paraguay

(+595 21) 582 844 / 584 421
info@cemta.org.py