Defensa Pública del Trabajo de Grado – Alejandro Tito Pastor

El día lunes, 14 de diciembre, Alejandro Tito Pastor presentó y defendió públicamente su Trabajo de Grado titulado “La resolución de conflictos jurídicos entre cristianos, según 1°Corintios 6:1-8, y sus implicancias para la iglesia actual”.

Alejandro enriqueció el trabajo con su amplio conocimiento acercada de las cuestiones legales, ya que hace un año aproximadamente, se recibió de abogado.

El trabajo trató de enfrentarse a un mundo que va cambiando y en el cual la diversidad y complejidad de los conflictos jurídicos también cambian y muchos son promovidos por gente cristiana. Sin embargo, en Primera de Corintios, se encuentra que Pablo afirma que los cristianos también deberían resolver sus diferencias dentro de los límites de su propia comunidad. Además, hasta se toma el espacio, en el texto de Corintios, para explicar formas en las cuales hacerlo. Por ello, primero se definió lo que se entiende por conflictos jurídicos en el contexto de la epístola de los Corintios y en el mundo actual con sus diversas variantes. Y se realizó una exégesis de 1° Corintios 6:1–8 para comprender la enseñanza que arroja esta porción de la Biblia al respecto. Finalmente, se analizaron las implicancias de este texto con respecto al tema tratado, buscando establecer algunos principios y propuestas útiles para los cristianos de la actualidad. Se concluyó que el cristiano debe apuntar a la restauración en todo conflicto jurídico en el que se vea involucrado y tenga la potestad de hacerlo, cuidando su testimonio y el de la Iglesia ante el mundo, amando al ofensor por sobre sus intereses personales.